Celaya, por: Redacción.- Los negocios de dos comerciantes del mercado Hidalgo fueron clausurados luego de que golpearon a una mujer con un bebé en brazos.

Los comerciantes se inconformaron con la mujer porque supuestamente tapaba la vista sus negocios, uno semifijo y un local por lo que la golpearon junto con sus familiares.

«Efectivamente hubo una situación ahí en el mercado, donde lamentablemente hubo agresión física, que supuso también en riesgo la integridad de un menor. Ya la Dirección se tuvo que dirigir ahí al local del mercado, así como con un puesto semifijo que también se vio involucrado», explicó el Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud.

«Se hicieron las clausuras correspondientes, y obviamente estamos en espera de que acudan a la dirección los comerciantes involucrados, a razón de celebrar una audiencia, ese tipo de conductas no se pueden permitir. De momento van a estar clausurados hasta que nos celebremos esa audiencia en la dirección, para que ahí se firmen los convenios correspondientes y evitar a toda costa situaciones similares, puesto que ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, la prioridad es la seguridad y obviamente a todas luces esta acción, este evento que se suscitó transgrede todo tipo de seguridad», sentenció.

Dijo que sin duda los comerciantes serán multados.

«Los giros que tienen ahí son de diversos artículos que venden, temporada sobre todo a razón de las fiestas de fin de año pero más que eso lo que nos interesa es saber precisamente qué fue lo que originó esto, es lo que tiene que quedar asentado en la comparecencia que tengan que celebrar en la dirección y empezar a ver el tema de la sanción económica puesto que al transgredir lo que el reglamento marca tiene que haber en consecuencia una sanción y esa sanción se traduce en una multa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here