Celaya Gto.- En Celaya no mejora la seguridad porque cada 3 años los gobiernos tiran todo el trabajo realizado en este tema por sus antecesores e imponen políticas nuevas, señaló el secretario de seguridad en Guanajuato Alvar Cabeza de Vaca
“En una problemática en México que ustedes lo ven cada 3 o 6 años cambian las políticas, el nuevo que llega dice que lo que hizo el de atrás lo hizo mal y ahora que llega uno nuevo lo hará bien, pero destruyo lo que hizo el de atrás para poner una nueva política y cuando llegue otro va decir qué animal estuvo este cuando yo soy el bueno. Por eso estamos trabajando en implementar políticas tras sexenales, no estar como en Celaya reinventando la seguridad cada 3 años, por eso no salimos porque se reinventa, se reinventa y se reinventa la seguridad cada 3 años, eso nada más se va a lograr exigiéndolo la sociedad, que haya políticas que no cambien cuando hayan demostrado que se beneficia y permite un avance”.
Dijo que apenas en los últimos meses se comenzó a observar una mejoría en Celaya, pero justificó que falta una mayor aportación de los ciudadanos.
“Nosotros en las mediciones que venimos haciendo en Celaya existe disminución en lo general de los delitos, va mejorando la percepción, se están trabajando esquemas de participación ciudadana, no es el punto al que queremos llegar pero si se va mostrando una mejoría, falta mucho por hacer, falta mucho involucrar a la ciudadanía en las labores de prevención, no todo el trabajo le corresponde a la autoridad”.
Dijo que deben integrarse planes de seguridad a largo plazo para cambiar este problema.
“La medida que debe de haber en los institutos municipales de planeación es estar integrando planes a 15 o 20 años concretos de desarrollo a largo plazo para no estar reinventando la seguridad cada 3 o cada 6 años”. (Información: Arlett Cárdenas) Foto: Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here