Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Gobierno del Estado ya comenzó a ponérsela difícil a la empresa de transporte de clase Mundial, Uber, durante las últimas semanas se han presentado problemas entre chóferes y tránsito del estado, ya que, aunque no hay regulación legal sobre este tipo de servicio, se han incluso recogido unidades, situación que hace que los socios de Uber trabajen con miedo en las calles de la ciudad.

“La postura del Gobierno del Estado es simple, dicen que sin permiso de taxi nivel ejecutivo no podemos circular, a un compañero lo detuvieron y le quitaron el coche en Galerías Celaya hace unas semanas, pero Uber es mundial y para trabajar en el país ya hizo convenio a nivel federal, ya que el servicio es de particular a particular”.

“Quieren cobrar por un permiso de taxi y multarnos, pero nosotros no trabajamos como taxis, no hacemos paradas en la calle, y no traemos torreta ni nada que haga la diferencia como si fuera transporte público, si todo es por medio de una aplicación a Celular”, dijo uno de los chóferes, quien recalcó que lo que se busca por parte de autoridades estatales es más un acuerdo económico con UBER.

Y en el tema de la libre competencia, ya desde hace uso años, Taxistas de España, Londres, Bélgica, Francia, Estados Unidos y otros países habían protestado contra Uber. Y finalmente llegó el turno de los mexicanos, quienes han calificado de “ilegal” este servicio que permite a los usuarios solicitar un auto y chofer privado desde una aplicación en su teléfono móvil, y pagar con su tarjeta de crédito o en efectivo.

Uber fue fundado en 2009 con presencia en 215 ciudades del mundo, llegó a la Ciudad de México desde agosto de 2013, y a Celaya en agosto de este año, (2016), actualmente opera también en Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, León, entre muchas ciudades más.

“En Celaya no hemos tenido problema con los taxistas, al principio a los UBER que entraban a la central los intentaban amedrentar, pero creo que están entendiendo que la libre competencia es sana y genera desarrollo y crecimiento, ahora el problema es con Gobierno del Estado, creo que está mal, siendo muy sincero salir con miedo a trabajar, cuando para empezar no estamos haciendo nada ilegal. UBER ha tenido bastante aceptación en la ciudad.
Durante toda la semana se estuvo solicitando información a Tránsito del Estado para que dieran una postura respecto a lo que ocurre en la ciudad, pero no ha habido respuesta, mientras tanto desde hace semanas chóferes, varios, aseguran que sienten que los andan ‘cazando’ para ponerles multas o recogerles sus coches particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here