Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno de Juan Miguel Ramírez pagará al despacho Moreno & Coronado Aíza Abogados, 6 millones de pesos por hacer el trabajo que debería hacer la Oficialía Mayor y la Dirección Jurídica: dar de baja y finiquitar a policías de procedencia ex federal.

Ayer la oficial mayor Mireya Villagómez señaló que han liquidado a 277 elementos lo que costó 13 millones de pesos.

“Ahorita se me olvidó el nombre del despacho (Moreno & Coronado Aíza Abogados), pero todo el mundo sabe que es un despacho de León”.

“Pero yo vuelvo a recalcar. Oficialía Mayor hace cuentas, y dice, le vamos a dar 100 pesos por el despido y de esos 100 pesos que ya hicieron ellos cuentas, se lo manda al despacho, y el despacho dice, nada más que tú me debes zapatos, tú me debes pertrechos, tú me debes esto, pero aparte no es la primera vez y tienes una deuda de esto. Entonces, ya en esas negociaciones que son difíciles, se va, nosotros vamos a tener un ahorro de eso como de 10, 12 millones de pesos. Y de esos 10, 12 millones de pesos que tenemos de ahorro, de ahí le vamos a pagar al despacho. Digamos que sea el tope presupuestal para su pago de lo que hagan de economía”.

Aunque de esos ahorros saldrá el pago para el despacho, el presidente insistió en que no costará nada.

“Nosotros no vamos a gastar ningún quinto para pagarlas a un despacho. Nosotros del presupuesto que ya tenemos de los despidos, de ahí negociando, porque les vuelvo a repetir, la gente nos debe dinero. Entonces, en esas negociaciones se está diciendo, no, tú no vas con 100, si vas con 80 pesos, o vas con 70, o vas con 50.  De ahí, de esas negociaciones donde le vamos a pagar el despacho, la presidencia no va a erogar ni un quinto. Y después de pagarles al despacho y a los notarios, nosotros vamos a tener todavía recursos económicos”.

El Presidente dijo que él no ve las cuestiones jurídicas por tanto no dio detalles del contrato con este despacho.

“Fíjense que esas cuestiones jurídicas, a veces yo no las sé, o sea, yo veo en lo general las cosas. En lo particular, lo que sí sé es que le vamos a pagar de ahí. Y le vamos a pagar entre el despacho y los notarios como 6 millones de pesos”.

Pero insistió en que existen argumentos para cobrarle equipamiento a los Policías despedidos.

“Pero vuelvo a repetirlos, no sale del erario del municipal, sale de los mismos recursos que ya tenemos para pagarles, en este caso, a los fedepales. Y en la reducción, por las negociaciones que están haciendo por un montón de cosas, es que la gente debe 20 mil cosas, deben las fundas, las fundas cambian las fundas por unas más bonitas y esas fundas las tiran, pero esas las fundas las tienen que regresar, al no regresarlas nosotros se las tenemos que cobrar, etcétera. ¿Por qué? Porque ustedes, ayer, por ejemplo, yo no estuve en la quema de armamento y la quema de varias cosas, se destruyeron armas, se destruyeron pertrechos, se destruyeron muchas cosas”.

“Pero si nosotros le damos algo a un policía, el policía no lo tiene que entregar, viejito, bien usado, lo que sea, pero lo tiene que entregar, si no le entrega, lo tiene que pagar. De ahí, entre otras cosas, entre muchas otras cosas, de ahí salieron los ahorros para pagarle a ese despacho y también a los notarios. Y aparte vamos a tener 2, 3, 4 millones de pesos de más de esos ahorros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here