Celaya, Gto., por: Redacción.- El Gobierno de Juan Miguel Ramírez Sánchez, con el apoyo de un despacho y de la Oficialía Mayor corrió ya a 277 policías de procedencia ex federal lo que costó 13 millones de pesos, informó la Oficial Mayor, Mireya Villagómez Molina.

La funcionaria dijo que en total esta administración ha utilizaron recursos por casi 20 millones de pesos para liquidaciones de funcionarios.

“Son 377 bajas, de las cuales 81 fueron por término de administración, son netamente administrativos. Tenemos 296 operativos, de los cuales 277 son Fedepales, ya se ha negociado con ellos la entrega de los finiquitos y estamos en trámite por cerrar con algunos, pero en todos se han convenido el cierre de ellos”, explicó.

Y agregó: “De las 81 bajas de personal administrativo han tenido un costo de 6 millones de pesos y de los operativos de seguridad 13 millones, son 296 que dimos de baja de los que 277 son Fedepales, los demás han sido bajas por término de contrato, renuncia voluntaria y tenemos dos casos de defunciones que han tenido que ser bajas”.

Aseguró que les están pagando todo a lo que tienen derecho, y que se ha estado negociando con ellos los términos de los cierres, se han hecho convenios y convenios para terminar. ¿Qué negocian? ¿Pagarles menos? No, que ellos estén de acuerdo con lo que les corresponde y la fecha de cierre y de pago.

Dijo que de los más de 40 ex federales que faltan por liquidar lo dejarán para el próximo año porque ya están cerrando el presupuesto 2024.

Para el 2025 explicó que están solicitando un presupuesto de 18 millones de pesos para liquidaciones.

“En este momento pues ya estaríamos cerrando el ejercicio, para el siguiente ejercicio ya tenemos presupuestado otros 18 millones de pesos por cualquier situación que se pueda presentar. Para 2025 tenemos 18 millones”.

“Falta gente que se fue de incapacidad por cuestiones de salud, que apenas se van a reincorporar, hay gente que tenemos también en incapacidad. Es la gente que estaríamos pasando para el 2025, son la gente que por algún tema administrativo todavía no se pudiera dar de baja”.

Para las 277 bajas les ayudó el despacho “Moreno y Coronado” la oficial dijo que fue por cuestiones de seguridad y no explicó cuánto les pagarán.

“Nos está apoyando a hacer los convenios por cuestiones de seguridad. Como ya sabrán, estamos en una ciudad insegura, se contrató a personal con la capacidad, la experiencia para poder no tener problemas de seguridad. Ellos son los que están haciendo”.

¿Cómo problemas de seguridad?, se le cuestionó y agregó: Para negociar, 277 personas de policías que fueron a una persona administrativa para poder negociar, se contrató a personas que ya tienen la experiencia para cerrar el tema”.

La funcionaria no supo explicar cómo calcularán el pago que le harán a este despacho, ni el porcentaje de casos ganados.

“Cuánto les van a pagar?, se le preguntó y dijo: “Está en proceso porque no se ha cerrado el tema hasta que se cierre toda la negociación con las personas, se va a revisar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here