Celaya, Gto., por: Redacción.- Para que el fraccionamiento Palma Mallorca Residencial pueda construir la barda de su fraccionamiento, la Dirección de Medio Ambiente autorizó tala de 11 árboles en Camino a San José de Guanajuato.
El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado justificó que dieron el permiso porque ya no se encontraban en buenas condiciones, el fraccionamiento pagó y donó 10 árboles por cada uno de los que retiraron.
“Son 11 árboles, tienen permiso por parte de la Dirección de Medio Ambiente porque van a construir una barda perimetral por seguridad para el mismo fraccionamiento, desafortunadamente los árboles estaban justamente en el lindero”, informó el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
“Estos árboles no se podrían trasplantar porque están muy entrelazadas las raíces, otros son rebrotes donde dificultaba el trasplante, por lo pronto tienen el permiso, enviaremos inspectores para corroborar que solo talaron los que tienen permisos”, agregó.
Peña Maldonado dijo que los árboles estaban de un estado regular a malo, aunque no presentó un dictamen técnico.
“Ellos están comprometidos a seguir con las áreas verdes que tienen ahí, a reforestar, a reponer los árboles, ya hicieron una donación de 10 árboles por cada uno de los que talaron”.
“Los árboles ya no estaban haciendo su función completa porque la mayoría era rebrotes, aparentaba ser mucho volumen, pero no estaban en buenas condiciones, y hacemos lo que la ley nos obliga al tener licencia de construcción y uso de suelo”.