Celaya Gto.- El gobernador Miguel Márquez, quien luego de casi 6 meses volvió a tener un evento público en Celaya declinó apoyar la intención del alcalde Ramón Lemus de buscar la reelección.
El Gobernador, quien sí ha respaldado a otros alcaldes, entre ellos a Héctor López Santillana de León, en Celaya no avaló la reelección de Ramón Lemus.
¿Usted apoyar la intención que tiene el alcalde toda vez que presentó su carta de intención de reelección?, le preguntó un reportero y respondió: “Yo respeto a Ramón en ese interés, ya la decisión la estará tomando el Partido (PAN)”.
¿Pero usted lo apoya?, se le insistió y respondió: “No, yo respeto a Ramón en ese interés ya la decisión estará tomando el Partido”.
¿Pero usted lo apoya?, insistió otro reportero y contestó: “No, no, yo no voy a meterme en esas decisiones, son decisiones del partido”.
Dijo que ha hecho un buen trabajo en Celaya pero hasta ahí se atrevió a hablar el Gobernador respecto al Alcalde.
“Pues yo he llevado buena relación con él, hemos trabajado en todos los proyectos, se está viendo la mano en el programa impulso en las colonias y comunidades rurales, estamos apostando también muchísimo en las grandes obras que también se están realizando en todos los sentidos, yo sí creo que Celaya ha tenido inversión como nunca”.
¿No meterá las manos en la designación de candidatos?, le preguntó una reportera y dijo: “No, es una decisión del partido”.
Luego de que en su discurso al visitar la colonia Pinos mencionara en más de 3 ocasiones a su Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, un reportero le preguntó si lo está promoviendo, lo negó pero se sonrojó.
“Paulo es que aquí vive, aquí vivía en esta colonia, aquí vivió, aquí en esta colonia y la señora estaba muy emocionada porque dice que vive aquí y aquí”.
¿Pero a él cómo lo ve como para alcalde?, se le preguntó y dijo: “No hombre, él ya les dijo que él va a seguir trabajando”.
*Niega mala relación con alcalde de Celaya
Luego de que pasara casi medio año sin tener un evento público en el municipio el gobernador Miguel Márquez negó que tenga una mala relación con el Alcalde y dijo que en adelante vendrá muy seguido.
“Viene con el alcalde hace como mes y medio pero fue una visita muy rápida, estuvimos visitando el eje sur oriente, estuvimos caminando porque ya urge abrirlo, estuvimos con la gente de Ferromex, fue la última vez que estuve en Celaya y para nada hay una mala relación, créamelo que no, yo soy muy franco, yo lo diría no tengo broncas, más bien aquí nos van a ver muy seguido porque les vamos entregar todas estas obras, hay muchas obras no por tiempo electoral sino porque hay muchas obras que estamos atendiendo”. (Información: Arlett Cárdenas)