Celaya Gto.- El Gobernador Márquez no descartó la instalación de Planta de Cianuro en el Estado, pues dijo que es necesaria para el sector automotriz.

La planta originalmente estaría en Salamanca pero ante las inconformidades se rumora que se instalará en San Luis de la Paz, donde existe inconformidad por parte de algunos ciudadanos, e incluso militantes panistas.

“Es una planta y se los dije siempre, es una planta que no tiene ninguna restricción por Semarnat, es una planta que cubre con todos los requisitos, es una planta que no tiene ningún problema para poderse instalar, en el caso de Salamanca no tenía problema, pero dadas las circunstancias sociales, políticas, mediáticas que se tiene era muy complejo que se llevar ahí, pero es una planta que en honor a la verdad y pregúntenle a Semarnat cumple con todo”.

El Gobernador contestó así cuando se le preguntó si no representa un riesgo para la población: “No, no, no, de verdad es una planta y se los dije desde un inicio y nunca los engañé, es una planta que siendo honestos cumple con todo, nada más les pedimos que entendieran ahorita la parte política, social y mediática de Salamanca”.

¿Porqué se quiere instalar en Guanajuato?, se le preguntó y respondió: “Es por el sector automotriz, lo requiere, es parte de”.

No descartó que se vaya a San Luis de la Paz pues cuando se le preguntó si está de acuerdo en que se instale en ese municipio ubicado al noreste del Estado contestó: “Estoy de acuerdo con que cumpla con la normatividad, si no tiene ningún riesgo también el día de mañana ellos con la ley en la mano podrán decir que no se puede cuartar un derecho que tienen, no puedo adelantar más, desconozco en qué lugar, en dónde se vaya a instalar”.

El cianuro es un compuesto químico muy tóxico que se forma a partir del carbono, el nitrógeno y un metal.

En el sector industrial, el cianuro se utiliza para producir papel, textiles y plásticos. Las sales de cianuro son utilizadas en la metalurgia para galvanización, limpieza de metales y la recuperación del oro del resto de material removido. El gas de cianuro se utiliza para exterminar plagas e insectos en barcos y edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here