Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la situación en la que menores de edad han perdido la vida en hechos delictivos, aseguró que se están realizado esfuerzos importantes para devolver la paz a Guanajuato, detalló que la incidencia delictiva va a la baja.
Dijo que se ha hablado con los alcaldes para reforzar el tema de seguridad y con ello invertirle a este rubro.
“En el caso de la delincuencia organizada que han visto estos menores involucrados en una balacera, hay que seguir trabajando, no es una cifra honra para Guanajuato, debemos seguir apretando a los grupos delincuenciales, han sido más de 2 mil detenidos desde que empezó el operativo ‘Golpe de Timón’ y ‘Guanajuato Seguro’, debemos seguir”.
Dijo que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se tuvo una disminución de mil homicidios si se compara el año 2021 con el 2020, en el mes de enero se tiene una disminución del 17% respecto del 2021, y un 50% respecto al 2020.
Mencionó que a Celaya se le ha destinado mucho recurso en materia de seguridad, recordó que en la anterior administración se invirtieron 130 millones de pesos, aseguró que se continuará apoyando al municipio.
“Decirles que vamos a trabajar en coordinación con la federación y los municipios”.