Celaya Gto.- Para que el personal médico reduzca los riesgos de contagio al intubar a pacientes con COVID-19, regidores de Celaya gestionaron la donación de 10 cajas de policarbonato ante la empresa Aceros Levinson.

Este miércoles 03 de junio, las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros, además de representantes de la empresa Aceros Levinson, hicieron entrega de las cajas de policarbonato, un material de mayor calidad que el acrílico.

Al Instituto México del Seguro Social (IMSS) se entregaron 5 de las cajas y las otras 5 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El regidor Mauricio Hernández Mendoza explicó que las cajas de policarbonato Aerosol Box tienen como objetivo proteger a los trabajadores de la salud durante la intubación endotraqueal, procedimiento al que se somete a buen número de pacientes con COVID-19.

Dichas cajas fueron diseñadas por el Doctor Hsien Yung Lai, anestesiólogo del Hospital “Mennonite Christian” de Taiwán, quien el 22 de marzo del 2020 ofreció el diseño e instrucciones de armado de forma gratuita a los fabricantes de insumos médicos en todo el mundo para su fabricación masiva, siempre y cuando no se utilicen con fines de lucro y se den los créditos al inventor.

La caja contiene en su interior el aerosol expulsado por los pacientes contagiados por el virus durante el procedimiento de intubación endotraqueal, disminuyendo el riesgo de contagio del personal del sector salud que participa en el procedimiento.

La gestión se realizó ante la empresa Aceros Levinson, una empresa regiomontana, 100 por ciento mexicana con más de 30 años de trayectoria y líder en la distribución de aceros especiales, plásticos de ingeniería y metales con presencia de un punto de distribución en la ciudad de León.

Desde que el prototipo fue entregado por el Dr. Yung Lai, en conjunto con las empresas SAFRAN Aerosystems y TECMAQ, Aceros Levinson ha donado 60 cajas Aerosol Box a instituciones de salud en Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Chihuahua y ahora a dos instituciones de Celaya, Guanajuato.

“Todo nuestro reconocimiento para Aceros Levinson por esta generosa labor y aprovechar este espacio para expresar todo nuestro reconocimiento y gratitud a ustedes que han estado en la primera y la segunda línea de batalla; ustedes son los verdaderos héroes”, comentó Hernández Mendoza durante la entrega en el ISSSTE.

Tanto el director del Hospital General de Zona Número 4 del IMSS, Hugo Omar Ayala Ayala, así como el delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo Caballero Mendoza, agradecieron por la entrega de los equipos, reconociendo que Celaya enfrenta una etapa muy difícil de contagios de COVID-19.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que este grupo de regidores logra la gestión de materiales para el personal médico del IMSS e ISSSTE, siendo el pasado 01 de mayo cuando la empresa Electrónica Steren respondió a la gestión de 360 caretas protectoras para el personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here