Celaya Gto.- El Director de Tránsito de Celaya, Fredermann Villatoro Rebolledo, dijo que los retenes a motocicletas obedecen a un tema de seguridad y no de recaudación, como dicen los usuarios de motocicleta tras una manifestación que se suscitó la tarde del pasado lunes.

Reconoció el funcionario al salir de la reunión, que aún hay cosas que ‘regular y validar’ detalles en el caso del decomiso de motocicletas.

“Fue una reunión muy complementaria sabemos que tienen inconsistencias que han detectado y efectivamente tenemos dos grupos que dan revisión en cumplimiento a un acuerdo con gobierno del estado de mayo a junio, aunque se extendió al 30 de agosto cuando ya no se realicen estos operativos”

“Es un tema de seguridad no recaudatorio, es un tema que, se está revisando el nombre de usuario de las motos, que cuenten con su tarjeta de circulación, que usen cascos, se escucharon peticiones muchas encaminadas al monto de las infracciones que va de acuerdo a la ley de ingresos y que vamos a revisar”.

Villatoro Rebolledo dijo que hay aún cuestiones por revisar como el costo de las grúas, que por vehículo se cobran ‘400 pesos’.

Actualmente se trabaja con cuatro empresas que prestan el servicio de corralón al municipio.

“Aún hay cosas que afinar como capacitaciones para abordar al ciudadano, de proximidad y se trabaja también con otras instancias como federación, estado”.

De mayo a junio se retuvieron 620 vehículos por falta de placa y tarjeta de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here