Fracción Independiente en contra del aumento salarial que sugiere el Congreso
Mauricio Hernández, regidor Independiente, dio a conocer que es insensible y hay falta de empatía con la ciudadanía lo que ha decidido el Congreso del Estado respecto al ajuste salarial del 3.5% a los miembros de los ayuntamientos”.
De acuerdo a la recomendación que hizo el Congreso del Estado de aumentar el 3.5% el sueldo para el 2021 a los ayuntamientos de los 46 municipios del estado de Guanajuato.
De aprobarse este aumento en el ayuntamiento de Celaya de acuerdo a la recomendación que hace el Congreso la presidenta municipal estaría recibiendo en el 2021 un sueldo mensual de $146,379 los sindicos $73,189 y los regidores $65,870.
“No hay congruencia con la situación económica compleja que están viviendo en este momento las familias guanajuatenses, en todo el país en general, para que el propio Congreso este recomendando a los ayuntamientos aumentos a los impuestos a razón del 3.5% y de manera simultanea esten proponiendo ajustes a la alza en los salarios de los ediles en los municipios que componen el estado”.
Precisó que la fracción Independiente estaría en contra de cualquier propuesta que implique aumento a los sueldos del ayuntamiento en el 2021, añadió que buscará que los miembros del ayuntamiento analicen que en la ley de ingresos 2021 no se propongan aumentos en los impuestos inmobiliarios.
“Tener en todo momento un criterio de gasto muy responsable en donde tengamos muy claro cuales son las prioridades para el ejercicio de los recurso, sin duda alguna tenemos que seguir fortaleciendo el tema de seguridad, el tema de la pandemia seguramente requerirá inversiones y gastos en el 2021, tenemos que ser muy responsables en la manera en la que estaremos priorizando el tema de los recursos”.
“No es un prioridad un aumento a los sueldos de los miembros del ayuntamiento, nosotros en su caso estaríamos en contra de que ello ocurriera”.








































