Celaya Gto.- El Secretario de Gobierno aceptó que existen focos rojos en carreteras federales por lo que deberán fortalecer la vigilancia.
Esto luego de que se implementaran operativos en las vías del tren y para frenar el robo de hidrocarburos, lo que hizo emigrar la delincuencia.
Y es que el funcionario resaltó que los robos al ferrocarril en Guanajuato y de hidrocarburo disminueron en el último mes en más de un 90 por ciento, pero deben atender los robos a transportistas.
“Estamos detectando algunos puntos de conflicto en carreteras federales el robo a autotransporte, ya se está trabajando, hay mesas de trabajo con los municipios, con la Policía Federal con la Gendarmería para atacar esos puntos donde se han detectado los robos”.
Se trata de la carretera 57 que conecta de Querétaro a San Luis Potosí y que pasa por municipios como San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, entre otros; o la 45, también la que conecta con Acámbaro y Michoacán.
“Se han estado deteniendo algunos asaltantes de carreteras y se van a fortalecer esos puntos donde están detectados los robos”.
El funcionario dijo que están fomentando también la cultura de la denuncia a fin de que puedan conocer a detalle qué está ocurriendo. (Información: Arlett Cárdenas)