Celaya, Gto., por: Redacción.- Cuando todavía faltan 5 meses para que concluya el año, el fondo de apoyo a talentos tiene ya sólo el 25 por ciento de sus recursos originales.

De los 400 mil pesos destinados este año ya sólo tiene 99 mil pesos, informó la Síndica Salud García Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda.

La edil reconoció la necesidad de asignarle al menos otros 100 mil pesos a fin de que los celayenses sobresalientes que solicitan apoyo para competir en otros puntos del país o del mundo no se queden sin respaldo.

“El fondo de talentos es para las personas que sean celayenses o tengan al menos una residencia de 5 años en el municipio que destacan en el tema educativo, cultural, deportivo o social”.

“Hemos tenido muy buena respuesta, hemos aprobado 64 apoyos, en el fondo tenemos 400 mil pesos y de los cuales ya prácticamente está ejercido el 75 por ciento del presupuesto, tenemos por ejercer 99 mil 260 pesos”.

Dijo que para que este fondo pueda seguir brindando apoyo solicitarán más fondos.

“Ya platicamos con la Tesorera en la Comisión y la intención es pedirle aproximadamente 100 mil pesos para estar en posibilidades de cubrir lo que resta del año.

A través de este fondo hasta ahora han apoyado a jóvenes seleccionados para asistir a otros países a realizar voluntariado, a competencias deportivas y a concursos educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here