Celaya, Gto., por: Redacción.- Ya fue autorizada la feria del alfeñique con 220 comerciantes ahora más días: en dos etapas permanecerá desde el 1 de octubre hasta el 3 de septiembre informó el director de Fiscalización Salvador Martínez Abud.
“Ya emitió la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal la autorización que tuvieron a bien girar solicitudes a los comerciantes ya reconocidos aquí en el municipio de Celaya. Esta autorización versa del 1 de octubre al 14 de octubre como un tema de evento y del día 15 de octubre al 3 de noviembre como un tema ya reconocido de festividad”.
“Esto así lo determinó la Comisión de Gobierno en esta viabilidad que emite a fin de poder poner a prueba esta festividad con más días de lo habitual”, explicó.
Y abundó: “Tenemos 220 comerciantes que participan en los diferentes giros ya conocidos como es el tradicional dulce alfeñique, pan de muerto, disfraces, aserrín, papel picado, todo lo de tradición, además de los comercios dedicados a comida y bebida, aguas frescas, licuados, jugos, etc.”.
Se trata, dijo, de unas de las más significativas y más grandes festividades que se organiza en el parque Morelos.
“Es por eso que se le ha puesto tanto empeño en que año con año transcurra de manera segura. Todo esto con el firme propósito de garantizar a los visitantes, no propiamente a los comerciantes, sino a toda la ciudadanía, a que puedan pasar una tarde segura en el Parque Morelos”.
En próximos días, explicó, se tendrá una reunión con los comerciantes previa a la festividad a fin de dar a conocer los lineamientos y los criterios de aplicación del reglamento para que la festividad se realice con tranquilidad.
Dada la cantidad de personas que asisten, consideró que será necesaria la participación de dependencias de la propia Secretaría de Seguridad como son: Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, además de la Policía Municipal.
“El tema del cruce de la calle Río Bravo demanda que tengamos presencia permanente de policía de tránsito y vialidad y seguramente también la Secretaría de Seguridad sumará los esfuerzos con Policía Turística y Comercial y misma Policía Municipal definitivamente”.
Agregó que no habrá problema con que en este momento el parque Morelos no tenga una techumbre, gracias a que cada uno de los expositores tiene su propia estructura.