Celaya, Gto.- Con un lleno total y la presencia de figuras de la cultura en la región, el maestro Félix Meza García presentó su más reciente libro, “Cuetlaxóchitl poemas encadenados”, caracterizado por una fuerte presencia del estilo poético prehispánico.

Félix Meza hizo lectura de algunos de los poemas contenidos en su nuevo libro, contando con palabras especiales de Fernando Amate, cronista de la ciudad; y de Aurora Amante, prologuista de la obra.

En la presentación de esta séptima obra literaria publicada por el autor, estuvo presente su editor, Emilio García, quien habló de la alta satisfacción que significa ver este proyecto vuelto una realidad, y más tratándose de un autor como Félix Meza, cuyo oficio poético es de un nivel ponderable a nivel nacional.

Antonio Chaurand, director general del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), expresó que este libro, por tener presentes las raíces de los pueblos precolombinos desde el nombre hasta el estilo de los poemas, debe arroparse como “muy nuestro”, al abrevar de la cosmogonía de pueblos antiguos que dieron paso al país y la ciudad en los que hoy vivimos.

Cabe destacar la presencia de personalidades como: J. Ynés Piña, regidor del Ayuntamiento; Laura Casillas, narradora oral; Paola Klug, escritora; Alfonso Cabrera y Arturo Elías, artistas plásticos; entre otros, acompañando al maestro Meza, amigo y colega en las artes.

Más eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here