Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y el Ministerio Público, debido a que diversos documentos de la entrega de permisos a comerciantes fueron falsificada su firma, así lo confirmó, Elvira Paniagua, presidenta municipal. 

La presidenta municipal, explicó que se actuará conforme lo marca la ley en contra quien resulte responsable.

Cabe destacar que el ex director de fiscalización Daniel Espinoza tramitó permisos para ejercer el comercio en la vía pública a favor de ex funcionarios, compañeros de gabinete, los cuales fueron puestos a nombre de sus familiares, situación por la cual, Diego Tinoco, actual director de Fiscalización, realizó un análisis de los 117 nuevos permisos que se dieron al cierre de la pasada administración y advirtió que si no cumplen con los requisitos serán cancelados.

 “Si tengo conocimiento de que se firmaron facsímil con la firma de la tesorera, no traigo el número, podría haber un delito se actuará en consecuencia, hasta donde tenga que llegar, tenga la seguridad, lo hizo ella de manera directa acompañada de nosotros, puso la denuncia ante la Contraloría y el Ministerio Público, hay documentos con un facsímil donde ella no dio la autorización y cae en una falta y estamos actuando en consecuencia como debe de ser”. 

La primer edil, puntualizó que al tener conocimiento del tema de manera personal reviso uno por uno los permisos otorgados a los comerciantes, para determinar la existencia o no de los mismos, así mismo para verificar la información se hicieron requerimientos a los “propietarios” de los permisos para determinar lo que procedería.

 “Estamos con ese tema, hubo una serie de tarjetas que todavía no se entregaban, del listado que yo revise, hay gente que desde hace muchos años se dedicaban al comercio y hay otras que no en ese tenor hicimos requerimientos para ver a quienes si correspondía y a quienes no”.