Salvatierra Gto. Por: Redacción.- El presidente de Salvatierra, Daniel Sámano Jiménez, dice que habrá garantías para la libre expresión de las y los ciudadanos. Esto luego de que Don Nico fuera atacado mientras denunciaba falta de resultados en la comunidad de Urireo.
Caso que llamó la atención a nivel nacional e internacional, así como indignación. El presidente dijo que van a procurar la libertad de exigir no se vea afectada ya que, dijo, los gobiernos no están para aplaudirles, sino para dar resultados.
“Desde luego que hay garantías, tenemos cientos de denuncias, hemos respetado toda la libertad de expresión, desde luego que hay las garantías a la libre expresión, las mañaneras ahorita se pausaron por el tema de logística, pero de mi parte hay garantías a que sé que se manifiesten los ciudadanos”
“A los gobiernos no hay que aplaudirles hay que exigirles, esto fue de mayor impacto por cómo se dio la situación”, dijo.
Agregó que el día del ataque ha sido uno de los peores de su vida:
“Ha sido de los peores días de mi vida y no ser fácil de lo anímico para mi reponerme de esto, pero tengo un compromiso asumido hace un año, no me voy a doblar ante la delincuencia, no voy a huir, salvaguardar la integridad de todos los salvaterrenses”, dijo.
Señaló sin embargo no ha fracasado en seguridad y ofreció una disculpa pública a todas las familias lastimadas por la delincuencia.







































