Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras aumento a pasaje, todos los estudiantes deberán actualizar su tarjeta de prepago o no funcionará.

Luego de que este domingo entró en vigor el incremento a las tarifas de transporte, el director de Movilidad Trinidad Martínez Soto, aseguró que en 2 meses habilitarán el trasbordo para todos los estudiantes de forma gratuita y para ello deberán corroborar que siguen siendo estudiantes.

Eso significa que todos los usuarios que tengan tarjeta de prepago preferencial podrán utilizar un segundo camión en menos de 30 minutos y no tendrá costo.

Pero al mismo tiempo deberán todos los estudiantes renovar su tarjeta, lo que significa acudir a las oficinas del SIBE con una constancia o credencial de estudiante que acredite que siguen en la escuela.

Martínez Soto explicó que para ello, desde hoy y durante los próximos 2 meses deberán actualizar sus tarjetas los estudiantes. Dijo que para los estudiantes que no tienen tarjeta, tendrán 10 mil tarjetas gratuitas.

“Ahora sin necesidad de hacer un trámite adicional el solo hecho de tener vigente su tarjeta de estudiante puedan todos acceder a este transbordo y estamos hablando de un periodo de 2 meses en el que tenemos para ajustar no propiamente los sistemas sino para ajustar la vigencia de las tarjetas”.

“Recordemos que las tarjetas empezaron a funcionar en el 2015 y no se ha hecho una depuración para los estudiantes el beneficio de la tarifa preferente depende de su condición de estudiante a la fecha hay tarjetas que ya están deterioradas y ya su imagen o la fotografía del beneficiario ya no es muy notable, algunos estudiantes que dejaron de serlo y algunos estudiantes que apenas están adquiriendo su tarjeta porque se les extravió o porque no la sacaron en estos años anteriores de pandemia.

Aseguró que ya iniciaron el reemplazo de las tarjetas deterioradas de manera gratuita y entregando nuevas a los estudiantes que por primera ocasión la solicitan.

“Va a ser de manera gratuita hasta un total de 10 mil tarjetas que es los que estimamos que andan circulando de estudiantes en este momento. Los estudiantes que ya tienen su tarjeta y siguen estudiando basta traer la acreditación de que continúan estudiando, la inscripción o una constancia de estudios para que puedan habilitarles de nueva cuenta el beneficio por un año más”.

“Y todos aquellos que no han obtenido su tarjeta pues entonces sí tendrán que hacer la documentación correspondiente esto es desde su domicilio, la institución en la que están estudiando su identificación que es la credencial de la misma escuela y el comprobante de inscripción, entonces con eso pueden obtener la tarjeta insisto va a ser de manera gratuita hasta un total de 10 mil tarjetas y que pueden ya acudir a sacarla ya se están entregando en este momento”.

El trámite deberán hacerlo de lunes a sábado en horario de oficina en el SIBE que está ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Luis Cortázar.

“Haciendo mención también de dos cosas importantes el tema de la periodicidad es al primero de noviembre, entonces todos aquellos estudiantes que no hayan obtenido su tarjeta o refrendado su beneficio su tarjeta va a dejar de funcionar automáticamente al primero de noviembre, esto no significa que quien tenga saldo lo pierda, ahí va a permanecer el saldo para cuando tenga una nueva tarjeta”.

Cuestionado respecto a si sólo las tarjetas preferenciales de estudiantes son las que van a caducar dijo que será por partes y que después vendrán etapas para revisar a partir de enero las credenciales de adultos mayores y menores de edad.

Una vez que entre en funcionamiento el trasbordo con estudiantes tendrá 2 meses de evaluación para determinar si se aplica para toda la población a partir de enero.

Aunque las credenciales de estudiante son gratuitas, si una persona quiere una tarjeta general no preferencial sí debe pagar la cuota de 50 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here