Celaya, Gto., por: Redacción.- Al grito de «Fuera Fedepales» cerca de 500 personas de municipios como Celaya, Cortazar, Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas exigieron hoy en Celaya la salida de los elementos ex federales integrados a la Policía Municipal.
Arribaron al Jardín principal alrededor de las 11:30 horas, ahí les repartieron playeras con la frase «Por un municipio libre de corrupción y extorsión Celaya necesita paz» y cartulinas que pedían la destitución de los «Fedepales».
La mayoría cubrían su rostro cubrebocas, lentes, gorras, sudaderas y pañuelos.
«Fuera Fedepales» gritaron una y otra vez e ingresaron a la Presidencia de Celaya.
Ahí una comisión se reunió con el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos.
Pero insistieron en que el presidente Javier Mendoza los atendiera, así que tras la reunión permanecieron en Presidencia.
«Que salga el presidente», gritaron una y otra vez.
Pocos quisieron dar entrevistas los que lo hicieron señalaron que los policías los agreden, los golpean, ingresan a sus viviendas, les roban sus pertenencias.
Poco a poco los funcionarios que laboran en el gobierno municipal abandonaron el edificio.
Los manifestantes golpearon puertas, exigieron a gritos la presencia entre ellos del presidente, rodearon la presidencia e impidieron la salida o ingreso de vehículos por el estacionamiento.
«Señor presidente cumpla con su palabra Celaya quiere paz, fuera los Fedepales, queremos que nuestros municipales sean gente de nuestro municipio, en Celaya todos son de otros estados, no les importa nuestra gente», decían algunas de las cartulinas.
Al final, al filo de las 3 de la tarde se comenzaron a retirar, algunos de ellos fueron recibidos en camiones que se estacionaron en el Bulevar López Mateos para trasladarlos de regreso a sus lugares de origen.