El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, exhortó a la población a sumarse a la Colecta Nacional 2018, esto ya que durante la temporada vacacional se estará reforzando las labores de boteo en el municipio.
Precisó que son 300 alcancías las que están distribuidos en instituciones educativas, oficinas de gobierno y con todo el personal voluntario de la institución, quienes buscan concientizar a la ciudadanía de la importancia de su colaboración, lo que permitirá fortalecer la infraestructura y con ello brindar una atención más profesional.
Clark Solter destacó que a través de Sede Nacional se han tomado las medidas necesarias para evitar fraudes en la población como ha sucedido en otros estado, siendo que en este año las alcancías presentan características y candados especiales que la ciudadanía puede identificar fácilmente y con ello cerciorarse de que su donativo servirá para apoyar a quien más lo necesita.
En este sentido, precisó que en este año las alcancías presentan una tapa blanca con varios logos de Cruz Roja en relieve, además de que esta es sujeta por dos cinchos con la leyenda “colecta” a fin de dar certeza de que no ha sido violada y que el contenido está intacto.
Del mismo modo cuenta, se cuenta con un número de folio que permite saber a cargo de que persona se encuentra la alcancía.
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, destacó que desde el inicio de su gestión se ha mantenido una política de transparencia, razón por la que la ciudadanía puede estar tranquila y confiar en que su donativo servirá para atender las necesidades de la institución, resaltando que semanalmente se brindan de 200 a 300 servicios prehospitalarios gratuitos, lo que representó que en el 2017 se brindara una atención de más de 11 mil, sin olvidar las labores humanitarias y asistenciales del movimiento.