Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Son 11 millones 190 mil pesos, los que forman parte de los contratos que el ex patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío, firmó, situación por la cual, el Gobierno Municipal a través del área jurídica realiza un análisis para determinar que procederá con este tema,
Lo anterior lo informó, el director de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández Estrada.
Son tres contratos en particular los que ha referido la dirección de la feria que es corporativo COSEP Seguridad privada por la cantidad de 890 mil pesos, espectáculos en el bodegón por 1.7 millones de pesos y producciones Autica (artistas del teatro del pueblo) por 8 millones 600 mil pesos.
“No son adeudos sino compromisos que adquirió el anterior patronato de la feria por parte del área jurídica de presidencia ya se está determinando todos los pasivos ya activos que tenían cuales son estos y el ayuntamiento va determinar cual va ser el organismo liquidador para poder finiquitarlos, pero está en análisis y serán presentado ante el ayuntamiento”.
Podría existir penalización para el gobierno municipal, sin embargo, será el área jurídica quien pueda determinar cuanto y si es que puede proceder este asunto.
“Se está analizando esa parte porque si bien están los contratos establecidos las cláusulas no estaban del tofo claras entonces el área jurídica está determinando lo mejor para el municipio puede que haya unas penalizaciones pero aún no pueden determínalo mientas siga este proceso”.
Dentro de los preparativos de la feria 2018, el Gobierno municipal se percató de la existencia de estos contratos, firmados por el ex presidente del patronato Jorge Rincón Maldonado, quien a su renuncia había asegurado que no había firmado ningún contrato por la falta de recurso por parte del ayuntamiento.