Salvatierra, Gto.- Como parte del compromiso con la comunidad, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) emprendieron el proyecto “Somos útiles”, a favor de recolectar y entregar útiles escolares a niñas y niños de bajos recursos.
Los pequeñines de la primaria CONAFE de la comunidad de El Caracol fueron los beneficiados de este esfuerzo, quienes además de recibir un kit escolar, realizaron diferentes actividades lúdicas con los jóvenes altruistas.
Al respecto, el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, subrayó que apoyar a las niñas y niños en sus etapas iniciales de formación escolar es de vital importancia para que sigan preparándose ante los diferentes retos de la vida sin abandonar sus sueños por falta de recursos.
De igual forma, entregó a cada una de las maestras de la primaría un portafolio, además de un paquete con diferentes materiales didácticos que les apoyarán para trabajar con los estudiantes durante el curso.
La iniciativa “Somos útiles” promovida por los estudiantes del ITESS que integran los grupos de Visión Líder y del Consejo Universitario, sumó las voluntades de los alumnos de las instancias superior y media superior de la Universidad de Guanajuato y del CONALEP.