Celaya Gto.- El ayuntamiento aprobará este viernes la modificación al presupuesto para incrementarlo en 57 millones.

De un presupuesto que con la primera modificación quedó en poco más de mil 787 millones quedará en esta asegunda modificación en mil 844 millones 158 mil 167 pesos.

Sin embargo, tienen programado gastar más de esa cantidad pues los egresos suman casi mil 883 millones de pesos.

La síndica María Eugenia Mosqueda Nieto explicó que la razón de que los gastos sean mayores a los ingresos es que comprometieron desde este año pagos que deberán concluir en 2017 como lo es el terreno para la Universidad bicultural y las 40 patrullas que adquirirán a crédito a Gobierno del Estado.

“Se incorporó el pago de las mensualidades que se tiene que hacer de las 40 camionetas que comprará gobierno del Estado y que nos financiará a 18 meses, la parte del préstamo también se está aterrizando de lo que esperamos a las ministraciones que nos van a dar este año, y estamos considerando los pagos a capital e intereses de los últimos 3 meses de este año”, expresó la Tesorera Lourdes Herrera.

De los mil 882 millones el principal gasto se irá a “Inversión pública” con poco más de 645 millones; más de 555 millones para servicios personales, y 253 millones para ayudas y subsidios, entre otro.

Los ingresos llegaron a los mil 884 millones de pesos porque el municipio ya incluyó ahí los 167 millones de deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here