Celaya Gto.- La ocupación hotelera en Celaya que el año pasado superó el 50 por ciento cayó a un 30 por ciento debido a que los huéspedes de larga estadía se retiraron del municipio pues concluyó su periodo de trabajo de diferentes firmas, explicó el presidente de los Hoteleros Miguel Cano Montes.

“Había gente capacitando a las personas nuevas, esa gente que estaba capacitando ya se fue de Celaya a otras aperturas en otros lugares o a su lugar de origen, en Celaya ahorita no hay construcciones grandes como lo hubo en el 2014 por tanto no hay tanto viajero o personas de negocios que llegan o aperturista porque no hay apertura de empresas, estamos en esa parte cóncava de las aperturas de empresas y nos pega como hoteles porque se están perdiendo muchas cuentas”, explicó Cano Montes.

“La ocupación hotelera es de alrededor del 30 por ciento, es baja porque en 2015 estuvimos arriba del 50 por ciento”.

El empresario dijo que lo que están buscando son nuevas estrategias para atraer turistas, sobre todo que acudan a la ciudad a conocer su gastronomía y sitios de interés.

“Ahora el turista ya se cansó de la playa y está buscando lugares culturales, lugares arquitectónicos, de arquitectura, lugares que le crean experiencias, y estamos aprovechando ese turista con turismo cultural, gastronómico, 6 de cada 100 personas llegan a Guanajuato a comer, y en Celaya está tratando de sumarse a esa estrategia”.

Cano Montes aseguró que no han prescindido de personal porque están con la esperanza de que sigan llegando personas a Celaya.

“Todavía no llegamos a una crisis de despedir personal o cerrar medio hotel porque no se te llena, pero si estamos muy bajos”.

La apertura de Toyota es una opción para reactivar el sector, otra dijo es atraer turistas de esparcimiento, pero otra es enamorar de la ciudad a los clientes de negocios para que regresen con sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here