Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras culminar la rehabilitación de la torre campanario del Templo del Carmen, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que invertirán 1.8 millones de pesos en una etapa más de rehabilitación.

El Gobernador señaló que en su administración son alrededor de 40 millones de pesos los que destinan a este templo.

En la etapa que hoy inauguró el gobernador consistió en la rehabilitación de la torre campanario a la que quitaron vegetación invasiva, repusieron piezas de cantera faltantes, sustituyeron las dañadas e hicieron una limpieza general.

Dijo que es uno de sus favoritos en el Estado y que debe ser valorado por Celaya al ser una obra emblemática del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, incluso por segunda vez en la ciudad insistió en que debiera estar su imagen por encima de la Bola del Agua.

Este presupuesto será para rehabilitar la capilla de San Plácido que se encuentra al interior del templo.

El gobernador estuvo en Celaya en una gira que incluyó 5 puntos, primero la entrega de apoyos al campo, después la inauguración de una calle en Paseo del Campestre, después canchas en la Deportiva, obras en el centro y el templo del Carmen.

“Celaya es un municipio que es bien conocido por ser la Puerta de Oro del Bajío, es un orgullo para los guanajuatenses la historia y la arquitectura de Celaya, no solo para Guanajuato, sino para el país. Yo celebró que se esté embelleciendo el Centro Histórico”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Vamos a seguir trabajando para remodelar los inmuebles históricos de los guanajuatenses, los cuales nos dan identidad y son un atractivo más para la atracción de turismo”, apuntó el Gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here