Celaya, Gto., por: Redacción.- El director de EcoForum Omar Hernández aseguró que está listo el proyecto para reactivar la feria tras 4 años suspendida, pero recordó que será la próxima administración la que decida si se realiza el evento.
“Está un plan desde principios del año para la feria de este año que se presentó el ingeniero Javier Mendoza y se va a quedar ahí en la mesa con el patronato para que en caso de que la administración entrante decida ejecutarlo puede estar”.
“Finalmente el patronato se queda y en general consideramos que entregamos la dependencia de muy buena manera. Prácticamente es un trabajo terminado que se hizo en conjunto con todo el patronato, desde atracciones, artista, logística y programa, incluso horarios, ya había digamos que un 80 por ciento de lo que era la feria terminada, proveedores, expositores, simplemente faltaba el tema de dar anticipos y sabemos que era una situación que teníamos que esperar a que pasaran las elecciones”.
Dijo que en cuestión de recursos sólo dejarán un porcentaje para mantenimiento, pero no cuentan con fondos para la organización del evento.
“Existe un recurso que está etiquetado desde principios de año, que son los 3.8 millones que nos dan para la ejecución de todo el año, se dejaría lo proporcional a lo que restaría en los últimos meses (cerca de un millón de pesos).
Reconoció que las instalaciones de EcoForum tienen necesidades de mantenimiento, algunas de las obras ya están programadas por la presente administración.
De inicio dijo que las instalaciones estarán mejor de como las encontraron cuando se reactivó el patronato y se nombró director y donde no había ni agua, luz, y los baños estaban en malas condiciones.
“El EcoForum lo tomamos con una deuda contable de 10 millones de pesos y actualmente estamos en 0 pesos. En cuestión de instalaciones mejoramos lo que más se pudo y la obra más importante fue regresar que tuviéramos agua potable en el recinto porque no teníamos cuando llegamos. También se actualizó todo el tema de archivo, actualizamos circunstancias administrativas, se hizo reglamentos administrativamente, se hizo un trabajo muy fuerte debido a que no teníamos la oportunidad de hacer la feria. Trabajamos en otros aspectos para dejar finanzas sanas, no tenemos ningún problema, incluso hay un poquito de dinero que son recursos propios”.
Agregó que existen proyectos ya avanzados para realizar obras de rehabilitación en EcoForum, mismas que están inscritas en el Programa de Obra.