Salvatierra, Gto.- Cuatro sujetos fueron detenidos en la colonia Molino de Ávila, en esta ciudad, hechos la tarde del domingo, cuando se denunció que los mismos realizaban amenazas a la gente que había emitido su voto.

De acuerdo con los datos proporcionados a las 16:00 horas del pasado domingo, fueron detenidos cuatro hombres y asegurada una camioneta KIA blanca con placas GNW–062–A, en la colonia El Molino de Ávila, dicho vehículo tenía reporte de haber estado amenazando a las personas que se dirigían a las casillas; por tal motivo Seguridad Pública recibió varios reportes sobre este vehículo por el motivo antes señalado.

De este hecho fueron detenidos los cuatro, quienes ninguno era el propietario del automóvil, sin embargo, al revisar la base de datos, se supo que el registro estaba a nombre de Karlo Medina, (esposo de la candidata del PAN, Alejandrina Lanuza, en Salvatierra). Los inculpados responden a los nombres de José M., José G., Miguel C. y Javier C., tres de ellos con domicilio en Tarimoro y uno en Salvatierra.

Al inspeccionar la camioneta se encontró publicidad de los candidatos del PAN, Ricardo Anaya, Diego Sinhué y de Alejandrina Lanuza, además de sobres blancos y listas con registros de credenciales de elector. Al interrogar a los detenidos, señalaron que el vehículo era de su Patrón Kami y que ellos solo estuvieron cumpliendo órdenes de que la gente votara por la candidata y recabar cuántos habían votado por ella. Por tal motivo las investigaciones se llevan a cabo para  afirmar dicha detención, así como los detenidos y la camioneta quedaron detenidos en seguridad pública y serán puestos a disposición de Ministerio Público, mismos que investigarán posibles delitos electorales.

DECLARA EL PARTIDO ACCION NACIONAL

Luego de esta información generada,  se emitió un comunicado por representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en este  municipio, quienes informaron que sobre la detención de la camioneta blanca de la marca Kia en la colonia Molino de Ávila, aclararon que el vehículo transportaba a ciudadanos preocupados por el correcto desarrollo de las elecciones, cuyo objetivo principal era cazar mapaches del  Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agrego que la detención obedece al operativo que el PRI-gobierno montó para permitir que sus operadores políticos pudieran realizar la compra de votos, y al verse afectado su trabajo, la Policía Municipal los retiró para continuar con su compra de conciencias.

Finalmente añadieron que el Ministerio Público liberó a las personas porque no encontró elementos de ninguna ilegalidad: por lo  que se hizo un  llamado a las autoridades civiles a conducirse con imparcialidad y con apego absoluto al estado de derecho; y a la ciudadanía a no creer las injurias del PRI-gobierno. Será el día de hoy que autoridades den a conocer esta información y que la misma sea verificada y se dé correctamente acerca de lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here