Celaya, Gto., por: Redacción.- Más de mil participantes esperan los organizadores del noveno paseo de catrinas que se realizará el domingo 30 de octubre.

El recorrido será de la Alameda al Jardín principal, previamente se realizarán conferencias, cuenta cuentos y leyendas y la presentación de concheros.

Sugey Ariela Laguna, coordinadora del evento, explicó que este Paseo se está convirtiendo ya en una tradición en Celaya.

“Nuestro evento es un foro abierto para que cualquier persona que quiera mostrar su talento lo pueda hacer ahí”.

La cita será a las 4:30 de la tarde en la Alameda para de ahí partir a las 5 de la tarde por la calle de Guadalupe para luego tomar Madero, El Carmen, Benito Juárez, Hidalgo hasta el Jardín.

“Es un recorrido previo para que nos puedan acompañar personas pequeñas, personas de la tercer edad e inclusive han llegado a ir con sus mascotas”.

Explicó que la única solicitud que están haciendo a quienes quieran participar es que se maquillen como calaveras o catrinas, pero no otro tipo de disfraces.

“Que sean parte de nuestra tradición, pero que no sean calabazas o brujas, sino que sea lo que tiene que ver con nuestras bellas tradiciones de México”.

Los días previos al Paseo realizarán actividades como conferencias y cuenta cuentos.

El primero será el 26 de octubre a las 6 de la tarde con el tema “La muerte alrededor del mundo” en la Sala Hermilo Novelo”, el 27 de Octubre a las 6 de la tarde será la conferencia “Tanatología” en el Foro Profesor Saldaña en el anexo de la Casa de la Cultura, el 28 de octubre a las 6 de la tarde en el patio central de la casa de Cultura la presentación de cuentos y leyendas, y el 29 de octubre también a las 6 de la tarde en el jardín principal la presentación de un grupo de “Guamares” o concheros de Comonfort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here