Celaya, Gto., por: Redacción.- Son 110 demandas de ex policías las uqe actualmente están vigentes en la Junta de Conciliación y arbitraje, confirmó el Director Jurídico, Jorge Ramírez Montoya.

La mitad de ellas son para exigir el pago de una pensión, el resto porque consideraron injusto su despido.

El funcionario aseguró que al menos 12 casos se han resuelto en lo que va de la administración, pero llegaron 25 nuevas.

“Iniciamos con alrededor de 100 demandas actualmente tenemos aproximadamente 110 demandas que tienen que ver con temas de Policías, si se han resuelto alrededor de 12 demandas, pero a la par nos han llegado más, por eso es que el número no ha disminuido, sí se han resuelto y en semanas últimas hemos estado recibiendo nuevos emplazamientos».

Ramírez Montoya consideró que es poco probable que proceda la pensión municipal.

“Piden que se les otorgue una pensión por los años de servicio, solicitan se les aplique el Reglamento de pensiones del municipio que dejó de tener vigencia en el año 2012. Casi todas las demandas que se han resuelto han sido en el sentido de no otorgar pensión”.

“Ese reglamento dice que a las damas se les aplica la pensión a los 25 años de trabajo y quieren que se les aplique igual, nuestro pleito es que no les aplica por no ser trabajadores administrativos y segundo por no haber cumplido los años para ser acreedores a la sanción. Ellos tienen un régimen de seguridad social aparte a lo de cualquier empleado administrativo”,

Explicó que estos policías lo que deben hacer es tramitar su pensión pero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Son juicios largos depende de la defensa que ejecuten ellos o nosotros, si alguna sentencia no resulta favorable a los intereses del municipio nosotros tenemos que seguir recurriendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here