Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que para cuando inicie su administración espera la renuncia de los mandos de la Secretaría de Seguridad.

“En el caso de Seguridad Ciudadana tenemos que revisar todo, inmediatamente vamos a empezar a revisar y en la medida en que la gente cumpla pues los dejamos, esperemos que como siempre se hace los mandos altos de seguridad y también las direcciones, subdirecciones, entreguen su renuncia y que nosotros no tengamos que estar entre comillas corriendo gente, sabemos que ya hay un cierto tipo de recursos para las indemnizaciones y si no pues buscaríamos mecanismos para que los que no cumplan pues se indemnice rápidamente”.

Aunque conservará la Policía Municipal, señaló que buscará un esquema de mando único o mando mixto, del que no adelantó detalles de cómo operaría.

“Yo siempre les he dicho que en un proceso rápido vamos a solucionar el problema de inseguridad hasta donde podamos, por lo pronto estamos viendo todavía si hacemos mando único, si hacemos mando mixto, si seguimos como seguimos igual”.

Expuso que tendrán que contar todos los policías con sus exámenes de confianza para que den certeza de que van a representar y cuidar a la ciudadanía cumpliendo con la ley,

Y reveló que planea que regresen a la corporación los elementos de la ciudad que han abandonado sus funciones por diversos motivos.

“Lo primero que tenemos que hacer es regresar a los exámenes de confianza, pedirle a muchos de los policías que se salieron por X o por Z, que son ciudadanos Celayenses, que nacieron en Celaya o en la región, que sus hijos son amigos de nuestros hijos y que sabemos que son buenos elementos, pedirles que regresen, que hagan su examen de confianza y los vamos a admitir”.

“Y otra, yo les decía que tenemos que darles salarios, tenemos que aumentar los salarios. Nosotros tenemos que ver cómo hacemos para que los salarios sean salarios decorosos, sean dignos y me dicen que es mucho dinero, pero nosotros tenemos que hacer que todos nuestros policías tengan un seguro de vida”.

“Las esposas de los policías muertos se me acercaron y una me dijo que le daban 3 mil pesos mensuales a ella y a sus hijos. Con 3 mil pesos no van a vivir ellos y todo lo que estamos haciendo es que los hijos de los policías los estamos ayudando a que se vuelvan delincuentes”.

Dijo que van a trabajar para que si fallece alguien de la corporación, sus hijos vivan dignamente y tengan asegurada su educación primera, secundaria, preparatoria, profesional.

“Nosotros buscaremos recursos vía colaboración con el gobierno federal y aparte con un gobierno de austeridad buscaríamos también recursos para la policía”.

Negó que haya negociado algún cargo de seguridad en particular con el ex director de policía y ex candidato del PT a la alcaldía Jorge Acuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here