Celaya Gto.- Uno de los escoltas del Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, debido al robo de una de las armas que estaban a su cargo, los hechos se suscitaron el pasado jueves de abril.
Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especiales en la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, dijo que a las 23:00 del día citado, acudieron los elementos de Seguridad Pública, quienes fungen como escoltas del alcalde a denunciar el robo.
Lo robado se trata de un arma calibre 5.56, mejor conocida como AR-15 y tres cargadores con 90 cartuchos en total.
De acuerdo a la declaración del escolta, a las 17:00 horas estaban en la Calzada Independencia de la ciudad de Celaya, durante un evento la camioneta Nissan TITAN, que tambié está a su cargo fue dejada al interior de un estacionamiento, al cual regresaron momentos después para abordar el vehículo.
Después de estar en Celaya acudieron a la calle Iturbide en el municipio de Apaseo el Grande, a otro evento, mientras estaban comiendo en la parte posterior de la camioneta, se percataron de que la puerta del lado del copiloto la chapa estaba dañada, al regreso a Celaya, bajaron sus cosas, cuando uno de los elementos revisó su mochila donde carga su arma se percató que ya no estaba.