Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación de la región V Este, mencionó que alrededor de 900 estudiantes son los que han faltado a las escuelas durante estos días que se registró la escasez de gasolina en la ciudad, sin embargo, asegura que esto representa el 0.5% siendo algo muy bajo.
La matricula de alumnos que se tienen en la región es de 218 mil alumnos, sin embargo, es muy bajo a comparación de lo que se esperaba.
“En relación al tema nosotros hemos estado monitoreando en cada una de las escuelas a través de los supervisores escolares que nos reportan de manera diaria el dato que tenemos, es que de una matricula de 218 mil estudiantes que es lo que tenemos en la región de los 7 municipios que me toca atender en la región hemos tenido un ausentismo del 0.5% es decir, poco más de 900 estudiantes”.
El delegado, explicó que la escasez de gasolina no ha tenido impacto negativo, dijo que también ayuda mucho cuando se asignan los lugares en los polígonos más cercanos.
“Como medida estamos haciendo flexibilizar la hora de entrada si alguien llego tarde se les dee ingresar, es por el tema de la contingencia que se tiene en este momento”.
Respecto al tema de los docentes, dijo que no se tiene reporte de la ausencia, sin embargo, espera que esto se normalice cuanto antes.









































