Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El director  de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación por el COVID-19.

Lo anterior luego de que se apreció mayor movimiento en la ciudad una vez que a partir de este 1 de junio se llevó a cabo la reactivación en diversos espacios.

“Esta semana la publicación arranca en color rojo, de esa semana nos apegaremos a los operativos, de acuerdo a los que señala el semáforo en los porcentajes que indique la misma”

“La población en general no le importa mucho estas medidas, están volviendo a la normalidad casi al 100% debe ser por etapas y con mucha responsabilidad, ningún gobierno va atener la capacidad para que no salgan de sus casas, es difícil concientizar al 100% de la gente, hay gente que dice que no cree, nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde como dirección, campañas de difusión, operativos”.

Añadió que durante el fin de semana se revisaron 68 establecimientos de diversos giros, por lo que compete a su área un gimnasio y una cancha de basquetbol se inhabilitaron ya que no cumplían con lo establecido.    

“Durante este fin de semana nosotros como dirección continuamos con los operativos con diferentes objetivos, se visitaron distintos tipos de giros en un total de 68 giros este fin de semana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here