Salvatierra Gto.- A través de la dirección de construcción a la comunidad, se logró concretar dos obras públicas de gran relevancia en las comunidades de Palo Blanco y san Pablo Pejo.
En la localidad de Palo Blanco se realizó la entrega e instalación de un tinaco de 10 mil litros cúbicos de capacidad, el cual servirá para que más de 30 personas tengan un mejor abastecimiento del vital líquido y lo puedan utilizar para satisfacer sus necesidades personales.
Así mismo se entregó la rehabilitación de la plaza principal de la comunidad de San Pablo Pejo, mejorando 1292 metros cuadrados, se colocó alumbrado público y áreas verdes, esto con una inversión de 1 millón 894 mil 787 pesos, obtenidos en concurrencia a través del programa migrante 2 x 1. En donde la Secretaria del Migrante de Guanajuato aportó 922 mil 493 mil pesos, el municipio 572 mil 803 pesos y el club migrante de dicha comunidad 399 mil ,485.16pesos.
La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, señaló que siempre será importante que la ciudadanía se involucre en el mejoramiento de su localidad aportando o consiguiendo recursos económicos ante instancias estatales o federales, ya que con ello se realizan mayores acciones de beneficio.