Celaya Gto.- Todo un show fue el que se armó la tarde de este viernes durante la Sesión de Ayuntamiento de Celaya, en la cual, entre otras cosas, rindieron protesta DOS consejos ciudadanos, el del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), y el del SIDEC.

Fue en este, (del SIDEC), donde la oposición pidió desestimar la conformación del mismo, dado que, en él, hay familiares y relaciones personales directas con algunos de los miembros del Ayuntamiento.

De acuerdo a lo dicho, por parte de Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, ‘de sebe hacer todo bajo legalidad’.

“Lo único que queremos es que se respeten las leyes y los procedimientos”, dijo Juan Carlos Oliveros, quien incluso pidió la intervención del Contralor Rubén Guerrero Merino, presente en la sesión, a lo que se le dijo “No”, por parte del secretario del Ayuntamiento, ya que esto no estaba en el orden del día.

Por su parte Mauricio Hernández, de la fracción independiente, señaló que gente tan vinculada con el Ayuntamiento participe en consejos y ocupen posiciones que son meramente ciudadanas, es algo que no se debe hacer.

“No es una oposición sistemática, solo queremos que por fin en Celaya hagamos valer, y se cumplan las leyes, eso es todo”, dijo.

Luego de la intervención de varios de los miembros del Ayuntamiento, los integrantes del consejo se pararon y rindieron protesta, mientras los que estuvieron en contra se mantuvieron sentados en todo momento.

La presidenta Elvira Paniagua quien tomó protesta a los integrantes de los consejos dijo, ya en entrevista, que no hay nada que incumpla la ley, que simplemente se revisaron los perfiles y quedaron los más adecuados.

“No se está incumpliendo en absolutamente nada, sino no hubiera hecho la propuesta, hubo una convocatoria, vinieron con los perfiles, hay más gente que participa, esto se presentó al Ayuntamiento”, dijo.

Agregó que meter a la esposa del regidor de Morena, Uriel Agustín Pineda Soto, no se dio como pago a que el ‘morenista’ vote todo a favor, dentro de las Sesiones realizadas.

“Absolutamente no, lo digo categóricamente, es una profesionista, (la esposa), una mujer preparada que va a estar participando en este consejo sin ningún sueldo”.

Insistió: “La convocatoria se hizo a través de la página correspondiente y el que tenga algún parentesco, no es un puesto honorifico, no tiene nada de malo, son personas profesionistas en la materia, al contrario, agradezco su participación, toman decisiones como cuerpo colegiado, no en particular”.

Finalmente y al preguntarle que si el reglamento del SIDEC está por encima de la ley orgánica Municipal, se le preguntó si este último tendría modificaciones, a lo que dijo que ese es un tema técnico y que si se tienen que hacer modificaciones se harán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here