Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Durante la Comisión de Derechos Humanos, se abordó el tema para garantizar que no se genere abuso infantil, así lo dio a conocer el regidor y presidente de dicha comisión, Juan Carlos Oliveros, con esto se revisó el cumplimiento que tiene la administración en relación al Derecho de las niñas, niños y adolescentes. 

El regidor dijo que se revisó como se ha trabajado en la administración pública referente a estos temas, por ello personal del DIF acudió a brindar la información correspondiente. 

“Nosotros como administración tenemos bajo nuestro resguardo a varios de ellos y también a personas en situación de vulnerabilidad y con discapacidad, era de vital importancia revisar esto, sobre todo ver cómo garantizar que este tipo de abuso infantil no se vuelva a repetir para ningún niño de la ciudad” 

El regidor agregó que se analizó incrementar el presupuesto para dar atención a todos los niños que el DIF tiene a su cargo.  

“Hay un programa integral que trabaja no solo con los menores sino con sus familias con la intención de reintegrarlos a su núcleo familiar, con todas las consideraciones que plantea el DIF que son los expertos, que es alrededor de un millón de pesos y al respecto a los cuidados de las personas que tienen bajo su resguardo estaríamos hablando de dos millones de pesos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here