Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Una vez que ya fue publicado en el periódico oficial del estado las modificaciones al artículo 67 fracción IV del Bando de Policía y Buen Gobierno, este martes entró en vigor las sanciones por no usar cubrebocas en espacios públicos.
De acuerdo a lo que autoridades municipales han establecido, os elementos de policía municipal tendrán acercamiento con el ciudadano que no porte cubrebocas para hacerle una invitación, si la persona no cuenta con cubrebocas el activo tendrá que proporcionarle uno, sin embargo, si existe resistencia en la persona tendrá que ser remitido a barandilla de la comandancia de Pípila.
Las multas económicas van desde los $434 pesos hasta los 1,300 pesos y el arresto de 1 a 24 horas
El pasado 10 de diciembre por mayoría calificado en el ayuntamiento fue aprobado el decreto que establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en vía pública y en espacios públicos, abiertos y cerrados, así como las adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno que establecen las sanciones para quienes lo incumplan.
La comandancia de Pípila cuenta con las medidas sanitarias correspondientes, como es el uso de gel antibacterial, se medirá la temperatura, así como la oxigenación en la sangre, ya que la capacidad máxima que se permitirá en barandilla será de 60 personas, sin embargo, lo más idóneo es tener 30 personas para mantener la sana distancia, indicaron autoridades municipales.









































