Celaya, Gto.- Con coros, villancicos y la asistencia de cientos de celayenses en familia, se realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad y el nacimiento monumental; Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, apretó el botón que dio paso a este juego de luces que adornará el jardín principal durante todo el periodo navideño.
A las 8:00 de la noche, tras una cuenta regresiva, el primer edil habló sobre la importancia de la preservación de nuestras tradiciones, el fomento a la artesanía y el significado de esta época para el fomento de la paz y la convivencia familiar sana, tras esto, encendió las luces del centro histórico, el árbol navideño y el nacimiento monumental para asombro de los más pequeños, que junto con los más grandes disfrutaron enseguida de música alusiva o bien acudieron a tomarse fotos con dichos montajes tradicionales.
Antonio Chaurand Sorzano, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), agradeció el trabajo vertido en el árbol y el nacimiento por parte de Servicios Municipales y la Coordinación de Culturas Populares dentro del sistema que encabeza.
Camila I, Reina de Celaya, dio sus últimas palabras dentro de un acto público dentro de su reinado, con las que reconoció el arduo trabajo de muchos celayenses con los que trabajó y con quienes adquirió conocimiento a lo largo de este lapso, sobre todo el sistema DIF municipal.
Temas como “Blanca Navidad”, “Adornemos nuestras casas” o “Gloria in excelsis” fueron entonados por el Coro Madrigal, dirigido por el profesor Dolores Cibrián, pero la parte musical no quedó ahí, sino que contó además con la participación de los participantes de los talleres de canto y técnica vocal del SISMACC.
El árbol y el nacimiento monumental quedarán en exhibición permanente hasta entrado el mes de enero, con luces encendidas para que la ciudadanía pueda pasear por el primer cuadro y gozar de esta, una de nuestras grandes tradiciones mexicanas.