Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir del 20 de noviembre en Celaya comenzará a operar una nueva parroquia en la colonia Santa Rita que llevará por nombre “Parroquia de Cristo Rey”.
Atenderá a más de 40 mil habitantes de la zona nororiente de Celaya de colonias como: Santa Rita, Gobernadores, La Herradura, tres secciones de Los Olivos, Paseos Privanza, De los Santos, Misión Santa Fe, Misión de la Esperanza, Los Pirules, Viñas de la Herradura, Morada de Silva, y Puertas del Sol.
La erección de la parroquia será el 20 de noviembre a las 5 de la tarde y tomará posesión como su primer párroco el Presbítero Genaro Alberto Chacón Chable.
“Es muy importante tener ahí un grupo de sacerdotes, de catequistas y de laicos comprometidos, pues, para poder atender, sobre todo muchas situaciones que tienen que ver con la desintegración familiar, la vagancia un poco de los muchachos y jóvenes adolescentes, y sobre todo que haya un poquito más de trabajo y de cohesión social para poder componer un tejido social que cada día lo vemos cada día más destruido, más roto”, expresó Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya.
“Con base en todo eso, se eligen los perfiles el nuevo párroco. El nuevo párroco y los nuevos padres que van a estar ahí, para poder colaborar ahí”, agregó.
¿Qué implica crear una nueva Diócesis?, Monseñor explicó: “Hacer un estudio, precisamente del número de habitantes, la demografía, que si cuántas personas habitan allí, ver las instalaciones, ver las comunicaciones, y sobre todo la problemática, qué problemática encontramos a nivel nosotros, a nivel religioso, que es lo que más nos interesa, cómo podemos nosotros ayudar a cumplir nuestra misión de evangelizar esas comunidades y atender a la gran cantidad de católicos que también necesitan servicios, y a veces no tenemos a veces ni las instalaciones, ni el personal, a veces no tenemos los siguientes sacerdotes para atenderlos”.
“Entonces, tratando de responder a las necesidades, y en base a esas necesidades, es como se van creando las parroquias”.
Actualmente la Diócesis de Celaya tiene 85 parroquias y al finalizar este año serán un total de 87 parroquias.
Para esta nueva parroquia es necesario invertir en preparar la notaría, los archivos, y todo lo que son los servicios para la atención a la gente.
“Necesitamos atender muchísimas gentes que no alcanzamos, porque actualmente los atiende la parroquia de la Sagrada Familia que tiene más de setenta mil habitantes”.