Salvatierra Gto. Redacción.- En silencio y con dolor en el corazón, cientos de salvaterrenses salieron a marchar por la paz, luego de la masacre que acabó con la vida de once jóvenes de esa ciudad de Guanajuato.

La navidad se apagó, los preparativos para los festejos decembrinos y la ilusión de todo un pueblo cayó, junto a la vida de todas esas víctimas.

Once mesas ya no tendrán a un miembro de su familia el próximo 24 de diciembre y al grito de justicia y paz, se exige el esclarecimiento de este horrible crimen que marcó a un lugar donde todos se conocen.

El miércoles 20 de diciembre en Salvatierra se dieron cita familiares, amigos y conocidos de Thalia, Irving, Emiliano, Alberto, Antonio, Macarena, Héctor, David, Galileo, Marco y Juan Luis, para caminar en su memoria y pedir entre lágrimas seguridad para todos.

“En este pueblo no hay gobierno”, “queremos justicia y seguridad para nuestros hijos”, “no podemos vivir así”, “estamos destrozados y tenemos miedo”, fueron algunas de las frases que se escucharon al momento de llegar a la explanada del templo del Carmen, en el corazón de la ciudad.

Los asistentes vestidos de blanco con velas y veladoras, partieron del jardín principal de la localidad y llegaron hasta el monumental árbol navideño, uno de los más bonitos del estado para dejar la luz, fotografías y frases para recordar a los jóvenes.

“Mi vida no será la misma, me duele el alma, mi madre está destrozada y por esta injusticia tendremos que aprender a vivir así, extrañando, todos los días a mi hermano, quisiera regresar el tiempo para no estar viviendo esta pesadilla, estamos solos, no hay ley, no hay justicia, solo hay miedo y desesperanza, que triste lo que vivimos en mi ciudad y en mi México”, dijo la hermana de una de las víctimas.

El pasado domingo en la ex hacienda de San José del Carmen, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal y mientras se realizaba un festejo navideño, hombres armados irrumpieron y mataron a 11 personas, hiriendo a 14 más, cambiando el ambiente festivo, por uno de luto general.

Lo que se sabe sobre los sobrevivientes es que, hasta la noche de ayer, ya todos estaban fuera de peligro, pero hay casos que tendrán repercusiones de por vida debido a las lesiones generadas.

El ambiente hoy en Salvatierra ya no es de fiesta, es de tristeza por ese amigo, amiga o familiar que ya no estará presente para terminar un año más junto a los suyos.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here