Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El mes de octubre cerró con una recaudación de 10 millones 551 mil 669 pesos en los conceptos de impuesto predial, traslado de dominio y accesorios, así lo dio a conocer, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.

Comentó que a comparación del 2019 en el mismo periodo disminuyó un millón 040 mil pesos.

Los tres primeros meses del año se tenia una recaudación de 24 millones arriba a comparación del 2019, sin embargo, el mes de abril y agosto disminuyeron los ingresos.

“De enero a octubre del 2019 llevábamos recaudado 296 millones y de enero a octubre del 2020, 309 millones son 13 millones arriba, los primeros meses del año fue muy importantes en cuanto al incremento, la buena respuesta de los ciudadanos para cumplir con sus obligaciones tributarias aquí en el municipio”.

En cuanto al impuesto predial el mes de octubre dijo que cerró con una recaudación de 3 millones 738 mil pesos.

En lo que ha transcurrido del 2020 se han recaudado 217 millones 959 mil pesos por el impuesto predial.

“Para que la gente aproveche el 75% de descuento en recargos del impuesto predial que termina la campaña el 31 de diciembre, en diciembre muchos ciudadanos que tienen pago de sus aguinaldos o un ingreso adicional vienen a pagar su impuesto, hay ciudadanos que viven en Estados Unidos y pagan , esperaríamos la respuesta de los ciudadanos en estos dos meses que nos restan del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here