Celaya, Gto.- Mientras que a nivel federal y estatal han anunciado medidas de austeridad como no incrementar sueldos, cancelar pago de celulares con dinero público, en Celaya los miembros del Ayuntamiento gozan de abundancia.

El alcalde Ramón Lemus confirmó que desde el primer día de enero sus sueldos tuvieron un incremento del 3.5 por ciento y su partida de gastos administrativos pasará de 350 a 400 mil pesos, la cual destinan para la compra de combustible, pago de celular, y apoyos a personas e instituciones.

Eso significa que la pura partida de “gastos administrativos” que disponen los miembros del Ayuntamiento para pago de gasolina, celulares, papelería, apoyos, entre otros significará este año un gasto adicional para el erario público de más de 700 mil pesos de gasto.

“Hay una partida que sí se incrementó la de los gastos porque ellos así lo propusieron y así lo votó la comisión y el Ayuntamiento, creo que ahí pudiera haber la posibilidad de la partida regresarla al presupuesto original, fue aproximadamente 50 mil pesos al año por cada regidor. Se incrementaron 2 partidas con respecto al Ayuntamiento, el 3.5 por ciento que va a sueldos y las partidas que utilizan los propios regidores”.

El alcalde dijo que no estuvo conforme con este incremento y que él propuso que las partidas de síndicos y regidores se quedaran sin incremento pero no le hicieron caso, aún así lo votó a favor.

Dijo que en Celaya no pudieran implementar la medida de dejarle a los funcionarios el pago del celular, porque dijo afectarían sus ingresos pues lo requieren para su trabajo, también dijo era difícil mantener sin incremento el sueldo de su gabinete.

“Los sueldos son los reales los que van con la inflación y considero que sería difícil”

Dijo que sostendrán en próximos días una reunión con su gabinete a fin de solicitarles propuestas de austeridad.

“Vamos a tener una reunión con todo el gabinete a fin de que cada uno en las diferentes áreas hagan su propio proyecto de reestructuración en su presupuesto y reducción de gastos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here