Celaya Gto. En Celaya hay siete tipos de familia y de acuerdo con los datos de la directora del DIF, se contabilizan alrededor de 100 mil familias celayenses, quienes dentro de los principales retos que enfrentan es la desintegración familiar y la violencia.

Su directora, Fabiola Mateos Chavolla, dijo que se siguen reforzando las áreas de personal que atienden casos de violencia dentro de la familia, que si duda, dijo, repercute también dentro del tejido social y la dinámica de ciudad que se tiene en Celaya.

“La desintegración, la violencia familiar al interior es parte de lo que podemos ver, son los retos, y queremos con este evento (del día de la familia), hacer la invitación para que sepan que en el DIF se encuentran diversos apoyos, desde los temas alimentarios, psicológicos todo el respaldo del equipo de DIF va encaminado a apoyar a la familia”.

“En nuestra área de la Procuraduría en materia de asistencia atendemos la parte de violencia intrafamiliar y se está reforzando con la capacitación constante de las psicólogas que se da a través de DIF estatal, y tratamos que nuestro equipo enfrente los retos que implica la violencia y desintegración de las familias, el reto es mantener a las familias unidas y fuertes, teniendo esto, tendremos una sociedad mas integrada y menos insegura al tener la posibilidad de ser fuertes, nos hace fuerte al exterior”, puntualizó.