Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- A partir del 1 de junio los gimnasios podrán abrir nuevamente pero deberán hacerlo en un 30% de su capacidad, además de cumplir con las medidas sanitarias, así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza.

“Los gimnasios esos entrarán al 30% porque no se puede permitir un lleno en su totalidad al inicio, es algo que vamos a estar revisando”.

Es de mencionar que hace algunos días un grupo de dueños de al menos 50 gimnasios, dieron a conocer que buscarían una reunión con las autoridades municipales para que en coordinación dieran el visto bueno a un reglamento que trabajaron para el funcionamiento de los mismos con las medidas sanitarias correspondientes.

“Que lo tengamos nosotros no en físico, de manera independientemente algunos han tenido contacto con su servidor o con los colaboradores de la dirección, han hecho referencia en cuanto a las medidas,  más higiene, estar limpiando los aparatos con mayor frecuencia, estar colocando algunas mamparas entre un aparato y otro, que sin duda son algunas medidas de prevención que nosotros podemos ver de manera acertada, pero esto no significa que puedan abrir al 100”, deberá ser un porcentaje un 30% de apertura y luego ir viendo como es la situación, como se nos va ir dando la indicación para ir aperturando más”.

El director comentó que buscará una reunión con el sector de gimnasios para establecer estas medidas sanitarias y con ello de manera gradual y que se permita avanzar ante la pandemia para abrir los gimnasios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here