Celaya Gto.- Luego de diez días de ausencia y realización de eventos públicos, por parte del Municipio, la tarde de este jueves, la Alcaldesa, Elvira Paniagua, habló sobre los hechos que ocurrieron en la comandancia norte de Celaya, el pasado 18 de abril, cuando un comando armado ingresó a las oficinas para sacar a una persona ahí detenida, así como del asesinato de un policía, dos civiles y un juez.
La funcionaria dijo que ese mismo día se emitió un boletín sobre lo ocurrido y que no hubo necesidad de salir personalmente a hablar sobre el tema. Hecho del cual no se tenía registro ni antecedente historico en la ciudad.
“Pues como ustedes lo saben, emitimos un boletín formal, oficial, en tiempo y en forma, cuando ya se tenía la información, ahí se informó de manera clara y precisa sobre este incidente terrible que no nos gustó por supuesto, y como fue atendido, las consecuencias del mismo, las aprehensiones que hubo, las recuperaciones que hubo de vehículos, y el trabajo con las tres instancias de gobierno”.
En cuanto a los protocolos de seguridad de los cuales, el secretario, Juan José González, informó eran los correctos, Paniagua señaló que: “Existen protocolos, considero que deben estarse revisando de manera constante”.
Finalmente, y ante la ausencia de la Alcaldesa, en donde incluso algunos medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales aseguraron que la presidenta se estaba “escondiendo”, tras la gravedad del asunto, la funcionaria dijo que simplemente no había tenido eventos públicos, pero que ella no ha salido de vacaciones.
A los ciudadanos dijo pueden estar tranquilos, que las familias celayenses siguen haciendo su vida como siempre y que garantiza, esto no ocurra nuevamente en ningún edificio público.
“Es una situación grave en todos los sentidos, que no queremos que suceda aquí, que no suceda en Guanajuato, ni en ningún otro estado del país, lamentablemente ocurrió aquí y se actuó en consecuencia, hubo detenciones, recuperaciones. Al día siguiente hubo actividad importante”
“Que le digo a los ciudadanos, que estamos trabajando en esto, no es una situación sencilla y que seguiremos obviamente atendiendo este tema”, concluyó.