Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Se continúa trabajando en el tema de seguridad en Celaya, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Elvira Paniagua,  señaló que la situación ha sido muy compleja en todo el país y Celaya no ha sido la excepción.

Lo anterior al ser cuestionada sobre el estudio que realizó el consejo de seguridad, justicia y paz, que de acuerdo al ranking Celaya se ocupa la posición número 5 de los municipios a nivel nacional con mayor índice de violencia en el 2020.

De acuerdo al estudio la violencia en los municipios de 100 mil o más habitantes, los homicidios el primer delito que se comete. 

“Que en este sentido sigo hasta hoy y hasta el último día de mi administración reforzando el tema de seguridad, el grueso de mi presupuesto y del presupuesto en todos los sentidos va direccionado al tema de seguridad porque se requiere, me atreví a decirlo en algún momento seguirá siendo el tema principal en la siguiente administración y en un mayor tiempo porque son temas que no debes de soltar”.

La presidenta municipal, dijo que aun teniendo una situación complicada en materia de seguridad y por pandemia, continúa la llegada de inversiones, por tal motivo dijo que eso habla del trabajo que se ha desarrollado.

Puntualizó que ella recibió una corporación distinta a la que estará entregando. 

“Yo me comprometí en materia de seguridad y no estábamos viviendo la situación que hoy vivimos desde el tema de incrementos salariales, fortalecimiento de prestaciones, condiciones de los propios trabajadores en materia de seguridad y todo lo hemos estado atendiendo”.

“Hoy tenemos elementos especializados en varias ramas en materia de seguridad, por eso hablo de que se esta trabajado en el tema y los resultados quisiéramos yo soy la primera que fueran inmediatos, los resultados se tienen que estar sintiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here