Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Javier Mendoza, presidente municipal de Celaya, dio a conocer que en este año han sido diversas las bajas que se han dado de elementos de la corporación policíaca por malas prácticas, entre ellas destaca la de 10 de policías ex federales.

Sin brindar mayores detalles, el alcalde reconoció e insistió que han sido varias las bajas se han dado desde que inicio su administración, esto a pesar de que los elementos ya contaban con el examen de control y confianza aprobado.

“En delitos o acciones irregulares, ya van 10 dados de baja por diferentes motivos, tu puedes pasar las pruebas de control y confianza, pero a lo mejor en determinado equis tiempo optas por delinquir, porque te amenazan, porque te interesa o porque te quieres involucrar, no quiere decir, que porque te hagan una prueba hoy ya mañana puedes cambiar”.

El alcalde destacó que se trabaja en el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a que se continúa con personal al interior de la corporación con diversas anomalías.

“Se está trabajando en la dirección de asuntos internos, porque en ese tema y en otros  traemos problemas lamentablemente, no podemos tapar el sol con un dedo, seguimos teniendo personal dentro de la propia corporación con ese tipo de prácticas, diferentes anomalías, pero estamos trabajando en eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here