Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Javier Mendoza Márquez, alcalde electo, se reunió con representantes de las empresas del transporte público del municipio de Celaya para conocer el problema en particular del servicio, además de que los invitó a que se sumen y facilitar las cosas para tener una sola  integradora con ello tener in sistema integral de movilidad.

Explicó que de los 13 empresas del transporte que se tienen, mencionó que 6 de estos están agrupados por un lado y 7 por otro lado, aseguró que el tema de movilidad será una prioridad en su administración.

““Estamos empeñados en sacar este proyecto adelante, con, sin o a pesar de quien se oponga al proyecto, no podemos seguir trabajando en las mismas condiciones en que estamos trabajando ahora y que el más perjudicado es el usuario del servicio”.

“Ustedes saben que a través de estas 13 concesionarias diariamente en Celaya circulan aproximadamente 570 unidades del transporte público, traemos un desorden con las rutas, de empalman, se invaden se salen de sus rutas, camiones en condiciones muchos de ellos muy deplorables que ya su caducidad ya es parte para el tema de las concesiones”.

Señaló que se requiere que todos se sumen al mismo convenio macro, el cual no se ha respetado por parte de algunos empresarios, por tal motivo indicó que cuando sea autoridad a partir del 10 de octubre podrá tomar decisiones al respecto.

Explicó que Celaya ya debe contar con un sistema integrado de transporte, lo cual aseguró es parte de la visión que tiene en su administración, puso como referencia el transporte público en Irapuato y León. 

La meta del Gobierno que me voy a honrar en presidir, la meta es tener funcionando el sistema integral de movilidad, estoy empeñado en que lo consigamos a pesar de lo que sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here