Celaya Gto. Por: Christian Allen.- El regidor Uriel Agustín Pineda Soto de Celaya dio positivo a Covid-19, dijo desde el miércoles pasado comenzó con los síntomas razón por la que se aisló y se hizo la prueba correspondiente.
Señaló que se encuentra estable, y que el momento más difícil de la infección, que es cuando se presenta un cuadro de fiebre, ya pasó.
“Desde el día miércoles que presenté síntomas dejé de ir a la oficina, me aislé, por completo, estoy ya pasando los momentos que son difíciles, cuando el malestar de la fiebre y de la tos, te dan escalofríos y es lo que mas hace sentir mal, eso ya pasó, me entregaron los resultados hasta el fin de semana, di positivo, de cualquier manera atendiendo indicaciones por parte de salubridad, estoy aislado para no exponer la salud de mi familia, ni de los trabajadores”.
El funcionario pidió a sus trabajadores que se hicieran la prueba para descartar o confirmar algún contagio.
“Más vale pecar de exagerados, y que se hagan la prueba los trabajadores, en cuanto a mí, ya me siento mejor, los momentos de fiebre son los que te hacen sentir muy muy mal, una fiebre de 38 grados centígrados, me desapareció el sentido del gusto, y del olfato, en ese momento fue cuando dije algo hay, el olor del café no lo capté y la falta del gusto fue el signo para hacerme la prueba”, agregó.
Finalmente, el regidor dijo que esta en contacto con el laboratorio, ya que se le hizo la invitación para donar plasma una vez que se recupere, cosa que dijo, hará, una vez que este libre del virus.
“Me invitaron a donar plasma y eso también me movió con más razón me debo de cuidar para poder ayudar, ya una vez dado de alta se puede apoyar para poder ser donador de plasma”, concluyó.
Al momento se desconoce si hay alguien más, de la oficina del regidor que haya resultado contagiado, pero si hubo aislamiento de más personal.
El regidor dijo que su asistente como otra persona que trabaja con él ya se hicieron la prueba y los resultados serán entregados mañana miércoles.